La mayoría de los hogares actuales ya utilizan puertas de garaje automáticas y muchas veces ya no recordamos cuando teníamos que abrir el garaje a mano. Si eres de los que necesita instalar una puerta automática para tu casa ya sea de nueva construcción o simplemente quieres cambiar la que actualmente tienes estas son algunos pros y contras que debes saber antes de tener esta puerta.
Ventajas de las puertas automáticas
La primera gran ventaja que aporta una puerta automática de acceso es la comodidad. Con el mando a distancia no es necesario abrir manualmente la pesada puerta, lo que resulta muy molesto cuando llueve, hace frio o simplemente llegamos cargados con la compra. Hay interruptores montados en la pared que son fáciles de usar, así que aunque lleves muchas cosas en tus brazos, puedes empujar la puerta para abrirla.
Otra ventaja importante es la seguridad. Las puertas de garaje de hoy en día están equipadas con un diseño de características avanzadas para reforzar la seguridad en el hogar. Los mandos a distancia disponen de códigos de acceso rodantes. Esto significa que los intrusos no tendrán acceso a la clave de acceso ya que ésta cambia constantemente. También se construyen sensores en estas puertas para evitar accidentes.
Desventajas de las puertas automáticas
Hay algunas desventajas en estos tipos de puertas automáticas. Una de ellas es la dificultad de instalación. Este tipo de puerta de garaje debe ser instalada por un técnico experto. Algunos tratan de instalarlas por sí mismos para ahorrar costes, ya que hay packs que pueden ser instalados por los clientes. Otro inconveniente es el mantenimiento.
A algunos usuarios les resulta difícil mantener estas puertas. Sin embargo, las puertas automáticas se recomiendan por sus características de seguridad. Los beneficios que ofrece este tipo de puertas superan sus pequeñas desventajas.
La instalación, reparación y mantenimiento de puertas automáticas lo ofrecemos avalados por la experiencia de nuestros profesionales, por lo que no tendrás que preocuparte por el mantenimiento y simplemente disfrutar de la vida.