Quizás estas construyendo tu casa o simplemente quieres mejorar el aspecto de la que ya tienes y necesitas instalar una puerta de garaje nueva. Una puerta de garaje de diseño atractivo siempre ayudará a mejorar tu casa y hacer que destaque más de las casas cercanas, haciéndola así un poco más única. Lo primero que tenemos que hacer es elegir una puerta correcta y para ello en este artículo te daremos ciertas pautas para que esa elección sea todo un éxito.
¿Puerta Aautomática o manual?
Las puertas manuales no son tan populares como las automáticas pero pueden ser consideradas como anticuadas. Es normal, Después de todo, ¿quién utiliza hoy en día un televisor sin mando a distancia? Sin embargo, eso no significa que sean completamente anticuadas, en absoluto, sólo son puertas mucho menos solicitadas.
En Jimatic, nos especializamos en la instalación de puertas de garaje automáticas. Sólo tienes que pulsar un botón en el mando a distancia y listo! Muchos de nuestros clientes nos contactan sólo para actualizar su puerta (o puertas) manuales por una automática.
¿Por dónde quieres abrir tu puerta de garaje?
A la hora de elegir una puerta de garaje nueva, debes decidir de qué manera quieres que se abra. Podemos instalar puertas dobles que se abren y se cierran como una sola, o una superior que se sube o se baja. Esto dependerá de la apariencia que desees crear y del espacio que tengas. Las puertas de garaje basculantes son más comunes para los propietarios porque en muchos casos son más fáciles de acceder y más compactas, lo que facilita su almacenamiento, pero por supuesto, cada caso es personal.
Materiales de la puerta de garaje
Otra cosa a tener en cuenta es el material del que está hecha la puerta del garaje. Las más comunes son de Madera, Acero, Plástico ABS, Fibra de Vidrio, aluminio…. Cada uno dispone de diferentes beneficios, pero en última instancia, la mayoría de la gente elege el tipo de material que mejor se adapte a su casa.
Puertas de garaje de madera
Las puertas de garaje artesanales de madera están creadas con madera de la mejor calidad, incluyendo roble, caoba, cedro, cicuta, abeto, iroko y pino. La atención al detalle es una prioridad para nosotros, ya que nos aseguramos de que cada puerta de garaje de madera cumpla con las especificaciones y la calidad que nuestros clientes esperan. El carácter natural y la apariencia de la madera es siempre muy atractiva.
Puertas de garaje seccionales
Una puerta de garaje seccional puede ser una muy buena opción por diferentes razones. Estas puertas también están hechas a medida, al igual que muchas de nuestras puertas, pero están provistas de un aislamiento adicional que las hace más resistentes a las corrientes de aire, aunque a un precio razonable. Estas puertas también están disponibles con ventanas como alternativa.
Puertas de garaje de acero
Las puertas de garaje tradicionales de acero sólido son una opción de bajo mantenimiento, ya que no se oxidan ni necesitan ser pintadas como algunas telas. Estas son bien conocidas por su dureza y robustez. Están hechas de acero galvanizado en caliente resistente a la corrosión para garantizar que permanezcan seguros, fiables y libres de problemas.
Puertas de garaje de fibra de vidrio
Los soportes en PRFV para poliéster reforzado con fibra de vidrio y las puertas de garaje fabricadas con este tejido son también una opción de bajo mantenimiento, ya que normalmente no tienen juntas, costuras, remaches o cierres. Una toallita ocasional es suficiente para mantenerlos con un aspecto de primera clase.
Estos son algunos de los aspectos más reseñables a la hora de elegir una puerta de garaje para tu casa o chalet y recuerda que si necesitas un servicio profesional de instalación de puertas de garaje, puedes ponerte en contacto con nosotros. Uno de nuestros técnicos le atenderá y dejará la puerta de tu garaje lista en menos de lo que esperas.