Problemas comunes de las puertas de garaje durante el invierno
7 julio, 2022
By : Ricardo
0 Comments
El invierno puede ser una época difícil para las puertas de garaje con muchos y variados problemas causados por el frío y la humedad. A continuación le presentamos algunos problemas comunes y cómo resolverlos.
Problemas de seguridad – Al estar en el interior, el garaje puede estar helado y resbaladizo, así que asegúrese de mantener la puerta bien engrasada y libre de obstáculos. Además, es importante llevar ropa y botas de invierno para entrar en el garaje y sacar objetos.
Fugas de agua – El agua puede congelarse en las grietas y formar diques de hielo, impidiendo que el garaje permanezca correctamente ventilado.
Rodillos o cables dañados – Si sus rodillos o cables están rayados o rotos, es mejor reemplazarlos antes de que la acumulación de hielo/nieve los dañe aún más.
Cuando se utiliza el coche durante el invierno, los neumáticos introducen nieve y agua en el garaje. La nieve también se acumula en el exterior del garaje durante las fuertes nevadas. En estos casos, la humedad afecta a la habitación, ya que se adhiere al burlete o junta de la parte inferior de la puerta. Al abrir la puerta, el burlete podría gotear o desprenderse, lo que obligaría a sustituir el burlete. Se puede controlar barriendo la nieve fuera del garaje tan a menudo como sea posible.Problema con los rieles. Problemas comunes de la puerta de garaje durante el invierno. Los rieles de la puerta de garaje son dos tiras largas en el lado de la puerta que la guían cuando se abre y se cierra. Los rieles deben estar limpios de suciedad, residuos y nieve para asegurar un buen funcionamiento durante el invierno. Si las vías están cubiertas de nieve, agua o hielo, la puerta puede atascarse o dar tirones durante el movimiento. Además, la suciedad puede acumularse en las guías, causando fricción y posibles daños.
Más allá de ser antihigiénicos e ineficaces, los ojos de motor sucios pueden suponer un grave riesgo para la seguridad si no se reparan. Si nota que su mando de garaje ha dejado de responder, o si la puerta no se abre o cierra como debería, lo mejor es que nos llame lo antes posible. Podremos ayudarle a que todo vuelva a funcionar de forma óptima.